Despega Bolivia Hub coloca en 1er lugar a la ciudad La Paz en la Competencia Mundial de Ideas ganando el título de la ciudad más creativa del mundo

Despegaboliviahub
3 min readMay 4, 2020

La ciudad de La Paz ganó el titulo de la ciudad más creativa del mundo en la 5ta Competencia Mundial de Ideas organizado por Actitud Creativa de España donde Despega Bolivia Hub acepto el reto de organizar la competencia en La Paz e impulsar a los paceños y paceñas a participar a través de diversas actividades con #IWCxLaPaz donde lograron generar más de 500 ideas para mitigar el impacto social y económico causado por la crisis del COVID-19, logrando el 1er puesto como ciudad más creativa.

Fuente: Actitud Creativa

En su 5ta edición, la Competencia Mundial de Ideas (IWC) es un proyecto impulsado por la empresa Actitud Creativa de Barcelona, España. Esta iniciativa busca fomentar la cultura de creatividad e innovación en el mundo con el mayor brainstorming en simultáneo del planeta en ciudades de todo el mundo.

La competición de ideas o hackaton internacional Ideas World Cup, en la que participan decenas de ciudades de todo el mundo, se celebró a partir del 21 de abril hasta el 30 de abril, coincidiendo la inauguración con el día mundial de la creatividad, y tuvo como principal objetivo abordar desafíos socio-económicos causados por el COVID-19.

Este año fue un reto asumido, celebrando de forma virtual y no presencial, debido a la situación de confinamiento global, de esta manera también el objetivo de este año fue generar ideas para mitigar el impacto social y económico causado por la crisis del COVID-19

El COVID-19 nos ha demostrado que los grandes retos que afronta el planeta, sólo pueden resolverse si todos contribuimos a ello desde nuestro lugar. Ahora más que nunca, es clave recuperar el poder y la confianza en nuestra creatividad, nuestra capacidad de generar soluciones creativas a los retos que enfrentamos”, afirma Juan Prego, socio director de Actitud Creativa, empresa fundadora del evento.

Asimismo, en esta versión Despega Bolivia Hub decidió impulsar esta iniciativa en la ciudad de La Paz como organizador regional. Despega Bolivia Hub es una iniciativa que conecta, impulsa y genera emprendimientos innovadores liderados por mujeres y jóvenes con alto impacto en la sociedad, como solución al desempleo con enfoque de igualdad de género para aportar al desarrollo de Bolivia. Por tanto, empezó a promover actividades con la finalidad de promover el desarrollo de ideas.

Para nosotros en este tiempo es importante impulsar iniciativas que brinden soluciones a las problemáticas que estamos viviendo, mantener activas las mentes de los jóvenes y poder impulsar la creación de emprendimientos sociales, siempre recordando que la solución a cualquier problema están en nuestras manos, es de esta manera promover Ideas World Cup en La Paz fue una gran respuesta para promover el desarrollo de la creatividad e innovación”, afirma Andrea Henao, directora de Despega Bolivia Hub.

Para esta gran iniciativa se tuvo apoyo de la Red Universitaria de Jóvenes Emprendedores (RUJE BOLIVIA) y la Universidad Privada del Valle de la mano de las directoras Ing. Cecilia Jacobs y Lic. Amparo Coordero donde los estudiantes de las carreras Comercio Internacional y Administración de Empresas empezaron a desarrollar ideas innovadoras para dar solución a problemas traidos por el COVID-19.

El mayor premio en esta competencia sería la ciudad que consiga generar más ideas y oficialmente, la ganadora del V Ideas World Cup, el ganador absoluto de la competición. El oro olímpico.

Este año participaron más de 22 países y 72 ciudades registradas, donde se disputaban por generar la mayor cantidad de ideas dando como resultado más de 1500 ideas.

La ciudad de La Paz logró generar más de 500 ideas y se consagró ganadora oficial de la 5ta Competencia Mundial de Ideas, dejando en el 2do puesto a Guayaquil, 3er puesto Quito y 4to puesto Canarias.

Finalmente, a pesar de las circunstancias lograron brindar una noticia que puede alegrar a toda Bolivia con el mensaje de poder salir adelante ante cualquier obstáculo, siempre hay una solución con creatividad e innovación dejando este titulo como La Paz, la ciudad más creativa del mundo.

--

--

Despegaboliviahub

Es una institución que impulsa emprendimientos innovadores con alto impacto, se enfoca en la educación de emprendimiento con fase en preincubación.